martes, 18 de diciembre de 2012

FIN DE LA COSECHA

Esto es texto transcrito del video "Fin de la cosecha"
Dios creó el mundo 6 días y descanso en el séptimo, porque en 6 días, pudo haberlo hecho en un instante. Comienzo Isaías 46 y 48 pensamientos que lleva al principio de todo, génesis 1¿Por qué Dios se tomo 6 días para crear el mundo y descanso el sábado? Algunos creen ilustrado la semana del trabajo, Dios pudo haberlo hecho en un segundo y en un parpadeo, quizás Dios indicaba cuanto tiempo le quedaba el tiempo al hombre, Dios va castigar al pecado y él lo va a cumplir, Abrahán sacrificando a su hijo que refleja a Dios dando para que muera en la cruz, porque Dios se tomaría 6 días para crear al mundo? Es una pregunta interesante no creen? 2p 3:8, en la biblia dice que un día para el señor es como mil años y mil años como un día. Salmo 90 dice que mil a la vista del señor es como el ayer. Entonces podría ser que estos 6 días de la creación nos indicarán que el tiempo que el hombre tiene seria como 6 mil años, el séptimo día representa los mil años del reinado de Cristo en este mundo, los estudio de la biblia han calculado desde primer hombre Adán hasta el nacimiento de Jesús 4 mil años, si es eso es caso esto podría ser el final de lo que el NT habla como los últimos días.

Dios maneja los tiempo y cuando lo hace lo hacen en séptimos, ejemplos Dios creó al mundo en 7 días dejando el séptimo como el día del descanso, los judíos en la tradicional ley testamentaria fueron comandado a descansar cada 7 días, además en la séptima semana después de la pascua ellos celebran una gran fiesta y un descanso, el séptimo día quizás era el más importante donde celebran tres grandes fiestas y descansos, cada 7 años eran un año de descanso para la tierra y cada 49 años que es 7x 7 celebran el año del jubileo que era el año de descanso para la tierra y de libertad para el pueblo, así que tiene sentido que Dios estableciera un periodo de 7 mil años para que el hombre ocupará la tierra, con los últimos mil años como tiempo de cuando regresa Jesús para establecer su reino terrenal, cuando Dios se ocupa de tiempos lo hace con séptimos no hay otra sistema más predominante en la palabra de Dios. Oseas 6: 2 cuando Jesús vino Israel recha a Jesús como salvador, así Dios disperso a toda la nación por todo el mundo. Durante 1900 años el pueblo de Israel no existió, pero Dios dijo después de 2 días te reviviré ósea 2000 años y tu Israel vivirás ante mí, podemos ver que todo eso ya sucedió, la nación dispersa a sido reunida ante nuestro ojos 1948 Israel volvió a ser una nación, esto es muy importante, Dios revivió a la nación y van a vivir ante él. Por que Jesús va a venir a establecer su reinado.

Lo Cananita y amanitas, ellos eran enemigos de Israel y no fueron preservados pero los judíos sí, porque son el pueblo escogido por Dios y él debe cumplir el reino terrenal como se les ha prometido. Sin embargo los judíos aun siguen rechazando a Jesús por cuánto tiempo? Después de 2 días ósea 2 mil a años yo te reviviré y al tercer día vivirás ante mí (Dios). La segunda venida puede ocurrir en cualquier momento y muy pronto.

Éxodo 19:11 Dios le dijo a Israel que se purificará y esperará dos días porque al tercer día descenderá ante la vista de todas naciones. Juan 11 Lázaro el judío murió y Jesús espera 2 días antes de levantarlo entre los muertos ¿porque? Esto habla como Dios dará la espalda a Israel lo próximos 2000 años o 2 días y le hablará al mundo por medio de la iglesia del nuevo testamento y así fue, Dios no nos da esto solo para desperdiciar espacio, quizás Dios está tratando de decirnos algo.

Mateo 17: 1 Jesús lleva Pedro, Santiago y a Juan a la montaña y deja al grupo y ¿Qué pasa ahí arriba? Jesús es transfigurado frente a ellos y da imagen de la segunda venida, las tres primeras palabras dice: que después de 6 días Jesús toma a Pedro, Santiago y a Juan y deja al grupo, porque Dios puso esto, está desperdiciando más espacio? O quizás Dios esta tratándonos de decir algo que nosotros necesitamos saber. Recuerden el tiempo desde Adán hasta el nacimiento de Cristo es de 4000 años o cuatro días, el tiempo del periodo de la iglesia es de 2000 años o 2 días, así que esto podría significar que en algún tiempo después de 6 días o 6000 años Dios reviviría a Israel y les cumpliría las cosas que les había prometió. Pronto! Y muy pronto!! Habrá un tiempo de juicio sobre la tierra como nunca antes y justo antes de la segunda venida de Cristo que la biblia lo llama la gran tribulación y adivinen cuando es esto? En el periodo de 7 años.

Dios ya juzgó en los tiempos de Noé. Génesis 6 nos habla de una gran explosión demográfica que tierra de corrompió y se lleno de violencia, suena familiar no? El arrasó con un gran diluvió y solo 8 personas sobrevivieron. Dios juzgó a Sodoma y Gomorra por el crecimiento de los pecados sexuales y la homosexualidad y la perversión, suena como hoy no? Él arraso esa ciudad y solamente tres personas sobrevivieron y en ambos casos los no creyente fueron tomados por sorpresa pero los creyentes no porque sabían que el juicio vendría.

Nuestro tiempo casi se acaba esta existencia no durará para siempre y algún momento y muy pronto Israel aceptará a Jesús como su mesías y Cristo regresa a la tierra para iniciar su reino.
Pero sabemos que la muerte hace que el fin del mundo suceda para algunas personas cada día.Y si una persona no tiene una relación personal con Jesucristo tendrá una constante eternidad en el algo de fuego lejos de la presencia de Dios de eso estoy seguro. Lo que hace a esto un tema muy serio. Que nos hace pensar nosotros que el cristianismo es la correcta?.

Todas las religiones caen en la misma categoría. Toda religión a excepción del cristiandad bíblica enseña que tu puedes ser salvo por tus propios meritos, ya sabes por ser bueno, por realizar ciertos rituales.
Pero la biblia dice que nadie puede estar bien ante los ojos de Dios por hacer buenos acciones romanos 3:20 y que todos han pecado y que no alcanzan la gloria de Dios romanos 3:23.
Debemos entender que el estándar bíblico para entra al cielo es que debes ser perfecto, totalmente limpio y justo como dice la biblia. Si es eso es verdad nadie podrá entrar al cielo porque nadie es perfecto.
Por eso todos necesitamos a Jesús para ser salvos, cuando Jesús estuvo en tierra el vivió en la tierra totalmente perfecto, nunca peco porque él era Dios y murió por nosotros en la cruz para pagar por nuestro pecados y se levanto entre lo muerto y Dios le permitió entrar nuevamente al cielo ¿porque? No porque fuera un buen hombre sino porque cumplió con el requerimiento de ser y perfecto, Jesús es justo y solo los justos heredarán el cielo. Si Dios ni siquiera bajo el estándar para su hijo porque creer que lo hará con nosotros, millones de personas cree que entrarán al cielo llevando lo que ellos creen que es una buena vida, y quedaran atónitos porque eso no es suficiente, Dios necesita un estándar de absoluto perfección, sabemos que Jesús es perfecto. Solo cuando personalmente nos comprometemos y lo recibimos como nuestro señor y creemos en lo que hizo por nosotros en la cruz, él nos limpio de nuestros pecados y es por eso que él meceré todo el crédito y por eso tu y yo necesitamos a Jesús.
Jesús quiere darte la vida eterna, es el propósito de la vida actual. “ES TU DECISIÓN” si ya la tienen las respuestas no tenemos nada que preocuparnos, sin embargo si lo que dice la biblia es verdad nuestro destino eterno está en juego y dependerá de lo que hagamos con Jesús, si lo rechazamos el nos rechazará pero si humildemente lo recibimos viviremos con él en el cielo por la eternidad. Más vale que se apuren si lo que dice la biblia es verdad, entonces nuestro tiempo se acaba.

No hay comentarios: