martes, 14 de abril de 2009

¿MATRIMONIO SIN AMOR?

Tipo de lector: Matrimonios inconversos

Los matrimonios en donde pareciera que se ha perdido el amor y todo se ha vuelto rutinario, sin sentido y sin sabor, descubran nuevos destellos del amor , ese ingrediente que no debe faltar en la relación de pareja.
Muchos matrimonios viven en la desesperación y frustración, comportándose como dos robóts que solo se mueven por inercia, conviven sin sentir el hermoso placer del amor. Al conocer el amor que es puesto a prueba de fuego y al amor que debe perdurar a la prueba, un nuevo horizonte deslumbre para un matrimonio lleno del verdadero amor.
¡Ya no te amo! Fueron las palabras de Francisco a su esposa, después de un pleito ocasionado por los celos. Esta expresión viene a raíz de conflictos y discusiones en la relación que cuando los dos explotan lo mas que quieren es herirse con cualquier tipo de palabras, que lastimen al cónyuge.
El amor en el matrimonio es puesto a prueba de fuego. En ciertos momentos se pasa por tragos muy amargos, por rupturas que dañan y duelen, pero es necesario pasar por circunstancias caóticas dentro de la relación, para que sea fortalecido y sea estable.
El amor es el ingrediente que en el matrimonio debe perdurar pese a todo conflicto , para así sobresalir y obtener la victoria, en el primer libro de Corintios en su capítulo 13 versículos 4,7,8 dice ´´El amor es sufrido… No guarda rencor… Todo lo espera… Todo lo soporta… El amor nunca dejara de ser.´´
El amor tiene que ser avivado por cada pareja en su relación. Veremos tres factores que pueden ayudar. En primer lugar aviva la pasión como dice esta poesía. ´´Amaneceré en tus labios, los llenaré de besos y escribiré poemas en tu piel, luego lentamente, sin abrir los ojos, te declarare mi amor.´´ La pasión es un deseo que debe ser expresado corporalmente, es un sentimiento muy intenso y perturbador que domina la voluntad y la razón. En segundo lugar aviva el amor a través del enamoramiento, con palabras cariñosas que hagan vibrar el corazón de tu pareja, conquista todos los días a tu cónyuge. ¡Nunca dejes de conquistar! En tercer lugar aviva el amor con detalles, se detallista, ese gesto de atención y amabilidad siempre deben salir a relucir. Los detalles ayudan a sentirse valorado y amado, por lo menos una vez al día trata de decir algo bondadoso o un cumplido agradable a tu pareja, esto ayudara a construir un día muy agradable para los dos.
¿Por qué vivir un matrimonio frustrado? ¿Acaso tiene sentido? ¡Claro que no! No hay por qué perder el tiempo con pleitos vanos. El amor es como un veneno dulce que corre por las venas, por esa corriente que llega directo al corazón, donde cada latido es como un susurro de voz, como un beso en la mejilla, como un abrazo enternecedor, como tomados de las manos para nunca jamás separarse. Cuando la dosis de ese veneno se acaba, se derrumba cada pilar que se había formado, donde una vez hubo una hermosa edificación todo quedo destruido. Así que procura el amor en tu matrimonio, no permitas que el desamor y pasividad ronden en tu relación de pareja, no permitas que llene tu corazón de amargura, disfruta cada momento a tu pareja, procura llenar tu casa y tu cama del verdadero amor.
Por: Mariela Cruz Laynez, (Mexico)

No hay comentarios: