jueves, 12 de febrero de 2009

La Biblia para Todos

Los quechuas hablantes que viven en el sur del Perú (Cusco) gozan de tener la biblia completa en su propio idioma. Pero, todavía falta mucho por hacer, el tener la biblia en nuestra lengua materna no significa que entendemos la palabra de Dios, ¿porque? Porque muchos no sabemos leer, no tenemos muchos materiales escritores en la lengua materna para practicar la lectura. Si no sabemos leer no podemos leer la palabra Dios y, si no leemos la biblia no entendemos lo que Dios quiere para nosotros. Por eso se necesita trabajar en estos aspectos, con programas enseñando a leer, capacitando escritores nativos hablantes, para que los quechuas entiendan realmente lo que Dios quiero para nosotros. Gracias a Dios hemos comenzado a trabajar ayudando a nuestros hermanos quechua hablantes.

Sin embargo, aunque nosotros gozamos con la bendición de tener biblia completa en nuestro idioma, en el mundo aun existe la gran necesidad de tener la palabra de Dios en su idioma, a más de 3000 idiomas se necesita hacer la traducción de la palabra de Dios; muchos de ellos ni siquiera tiene un texto bíblico en su idioma, allí realmente hay hambre, hambre de la palabra de Dios. La realidad es distinta a vuestra realidad, cuando usted amados hermanos van a una librería puede escoger la biblia que quiere, en la versión y tamaño que desea ¿cierto?, pero ellos no tienen nada de la palabra de Dios. Por eso les animo a que oren por nosotros los que quechuas, que apoyen la traducción de la palabra de Dios a otros idiomas.

Estoy seguro que trabajando en equipo, ustedes como iglesia, los misioneros traductores de la biblia como, misioneros como Jahiran y Carolina ambos de Colombia y, organizaciones realizan trabajos y otras personas más, que tengan ese corazón de servir; podemos hacer que las personas de los 3000 idiomas tengan la biblia en su idioma.

¡¡ Nuestros hermanos de los pueblos étnicos necesitan tu ayuda!! Oren por los pueblos indígenas, oren por que aquellos que todavía no tienen la biblia en el idioma de su corazón, para que ellos también disfruten de la bendición de contar con la palabra de Dios en su propia lengua.

Dios les bendiga amados hermanos.
Por A.Rodriguez (Cusco-Perú)

No hay comentarios: