jueves, 25 de abril de 2019

El MAESTRO!

Por el camino que recorrimos en la vida, estoy seguro que nos hemos topado más de una vez con muchos maestros, gente especialista en diferentes trabajos. Los maestros que conocemos son las personas que son responsables en hacer trabajos de calidad en cosas materiales. Sin embargo, existen el único maestro que hace todo tipo de trabajos, no en cosas materiales, ni tampoco está en la escuela, él es el maestro de los maestros, él hace trabajos en todas las personas y todos los que llegan a sus manos son procesadas, cambiadas, transformadas, renovadas, fundidos y reconstruidos. Este maestro tiene una habilidad extraordinaria en realizar trabajos de transformación en la vida de cada una de las personas, su nombre es JESUS. El es el único que puede cambiar y transformar tu vida!

¿Qué es la lascivia?

Si ustedes padres, sienten que hay necesidad de esta enseñanza en su familia, siente a sus hijos en la quietud de su hogar y lea y estudie este material con ellos.
Muchos pasajes del Nuevo Testamento hablan de la lascivia como mala y pecaminosa. Parece apropiado, primero que todo, enumerar algunos de ellos:
1. Marcos 7:21-23 - "Porque dentro del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre".
2. 2 Corintios 12:21 - "Que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido"
3. Gálatas 5:29 - "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia".
4. Efesios 4:17-19 - "Esto, pues, digo y requiero en el Señor: Que no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza".
5. 1 Pedro 4:3 - "Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías".
Es evidente de estos pasajes que todo lo que fuere lascivia, es pecado, prácticas no aceptables hasta donde Dios esté comprometido.