miércoles, 10 de diciembre de 2014

Encontrando a la Persona con quien te casaras


Freeimages.com

Amar a Jesús debe ser tu prioridad numero uno en tu vida si te vas a convertir en la persona que Dios quiere que seas y estar dispuesto dar y recibir amor en tu matrimonio, de la manera que deberías hacerlo. Entonces alcanza a Jesús con todo tu corazón, dando lo mejor de tu tiempo y energía buscando una relación cerca con él. Ponga tu relación con Jesús como centro de tu vida mueva todo alrededor de esa relación.

Encuentra tu media naranja. Si todavía no estas casada y estas buscando aun esposo o esposa, busca con mucho cuidado, de la manera que de honor a Dios. Ni siquiera pienses con considerar casarte con alguien que no sea Cristiano porque tu no serás compatible con alguien quien no compartes tu relación spiritual con Jesús, casarte con uno que no es Cristiano solo traerá miseria en tu vida que ira creciendo. Además de escoger a la persona Cristiano, deberías ver por alguien con quien compartes intereses en común, la personalidad de quien encaja con lo tuyo, y a quien estas físicamente atractivo. No apures el proceso, y no intentes tomar en poco el tiempo adecuado que Dios tiene para que te cases.

Mueva a una relación con un esposo(a) potencial a la primera velocidad
En primera velocidad, cuando la relación con un potencial futuro esposo(a) este empezando, trabajen en conocerse bien uno al otro y construyan una fundación fuerte de Amistad. En lugar de pasar tiempo solos, intenten pasar tiempo juntos con un grupo de personas. Si descubres que no estas interesado en llevar la relación a la a la siguiente etapa, entonces no lleves a la otra persona a la siguiente velocidad; se honesto sobre como te sientes para evitar herir profundamente a esa persona luego.


Mueva a una relación con un esposo(a) potencial a la segunda velocidad
En la segunda velocidad, mientras sientes que Dios bendice tu Amistad, ahora tu puedes pasar mas tiempo solos juntos. Pero continúe guardando tu corazón y evita discutir sobre matrimonio hasta este punto. Sin embargo forme preguntes como estas:
Esta persona esta convirtiéndose mas como Cristo?
Esta persona tiene una carácter fuerte y esta creciendo?
Esta persona tiene amigos adecuados?
Esta persona es responsable, económicamente, relacionalmente, emocionalmente, intelectualmente?
Nuestra atracción esta aumentando?
Nos estamos ayudando uno al otro para crecer cerca a Dios, en lugar de alejarnos cada uno lejos de Dios?
Si la persona con quien estas saliendo no te esta ayudando a acércate mas a Dios o no es adecuado para ti, termina la relación tan pronto como lo sepas.


Mueva a una relación con un esposo potencial a la tercera velocidad
En la tercera velocidad, tu deberías discutir sobre la posibilidad de casarse y explorar con la ayuda de la oración, ayuda de los consejeros, conociendo la familia de cada uno, y hablando abiertamente sobre como cada uno de ustedes juntos se hirieron y se ayudaron en su vida y que sueños están esperando que se hará una realidad en sus vidas. No esperen en terminar la relación si Dios no les esta guiando claramente hacia el matrimonio; es mejor terminar la relación (estar herido y sanar) antes de hacer un compromiso para toda tu vida, casarte cuando sabes que no deberías hacerlo.

Mueva a una relación hacia la cuarta velocidad
Si Dios les esta guiando claramente vuestra relación hacia el matrimonio, entonces fijen una fecha para la boda. Pero usa durante este tiempo de tu noviazgo para hacer el plan para el matrimonio – no solo para tu boda. Participa en una consejería antes del matrimonio, y discutan problemas sobre cual de ustedes tendrá que hacer decisiones sobre la vida de vuestro matrimonio como: elecciones de la ocupación, donde vivirán una ves que estén casados, como compartirán la administración de sus finanzas, la filosofía de la actitud de como criar niños, a cual iglesia asistirán, y como planean crecer juntos espiritualmente.
Continua protegiendo la pureza sexual durante el tiempo de su noviazgo hasta que realmente estés casado, entonces podrás disfrutar lo mejor de Dios durante tu matrimonio. La quinta velocidad es el matrimonio mismo.


Sigue la pureza sexual. Ten en cuenta, que no puedes tener relaciones sexuales antes del matrimonio sin consecuencia ( físicamente, emocionalmente y espiritualmente), tu futuro matrimonio será afectado de manera significante, si usted y su fututo conyugue tienen relaciones sexuales antes de la boda. Entienda que usted no puede tener relaciones sexuales sin intimidad, por que Dios ha diseñado el sexo desarrollar intimidad entre personas, entonces si usted termina la relación con esa persona con quien has tenido relaciones sexuales, la ruptura te herirá muy mal.

Pida ayuda de Dios para que usted se mantenga en compromiso de abstenerse de su comportamiento sexual de cualquier tipo hasta la noche de su boda. Usted ganará muchos beneficios si usted lo hace, incluyendo la confianza entre usted y su esposo. (si usted compromete su sexualidad antes de su matrimonio, usted podría comprometerse a tener aventuras después del matrimonio) y una vida sexual emocionante (que nunca tendrás que comparar con la emoción de tener relaciones sexuales peligrosas antes del matrimonio y estar libre de formar una relación intima entre ustedes). Pongan limites claros de comportamiento en su relación para guardar su pureza en la vida sexual (por ejemplo no dormir en la misma cama) y pedir a amigos confiables que les pidan cuentas al respecto de estos limites.

Identifica pecados y heridas y encontrar el arrepentimiento y sanidad. Ambos, usted y la persona con quien estas considerando casarte necesitan confesar pecados a Dios regularmente, arrepiéntanse de esos pecados, y acepten el perdón de Dios para hacer mejores decisiones. Ustedes juntos deberían también hablar honestamente con Dios y unos a otros sobre las heridas emocionales que ustedes hayan sufrido en sus vidas, y buscar la sanidad de Dios, esto posiblemente puede hacer mediante la consejería Cristiana. Esto les ayudará a ambos empezar la vida del matrimonio lo mas sano posible.

Mantengan viva la pasión después de vuestro matrimonio. Cada Nuevo día que Dios les da a usted y su esposo durante su matrimonio, como cuando estaban saliendo en citas, busquen aprender algo Nuevo sobre cada uno de ustedes, y cultiven la pasión y excaven la intimidad entre ustedes. No oculten pecados o secretos de cada uno; confiesen uno al otro y oren a Dios el uno por el otro regularmente.

Sométanse a Dios juntos. En lugar intentar convencerse uno al otro de hacer decisiones que tu quieres o tu esposo(a) quiere, comprométanse buscar la voluntad de Dios regularmente y hagan decisiones basado en la guía que Dios le ha dado. Aprendan a orar juntos, escuchen con mucho cuidado uno al otro y a Dios, y trabajen en los conflictos con amor y respeto.


Artículo traducido con permiso de Marriage Missions International. Puede visitar,
El artículo viene de este libro: Love, Sex, and Happily Ever After: Preparing for a Marriage That Goes the Distance, Escrito por: Craig Groeschel, publicado por: WaterBrook Multnomah Publishing.

No hay comentarios: