jueves, 12 de marzo de 2009

El alcoholismo

La mayoria de las personas responden con las siguientes excusas cuando se le pregunta ¿Porque cree que muchos beben el alcohol? Para evitar la realidad, para escapar de la verdad, para escapar de uno mismo, porque les gusta, por decepción, para olvidar sus problemas, etc.

Esta, es una carta escrita por un muchacho antes de morir como sonsecuencia de beber el alcohol y manejar. Reflexione en la siguiente historia

Fui a una fiesta, Mamá, recordé lo que me dijiste.
Me dijiste que no bebiera, así que bebé refresco en cambio.
Realmente me sentía orgullosa por dentro, de la manera que dijiste que sucedería.
No bebí y manejé, Mamá, aunque los otros dijeron que debería beber otra cosa.
Sé que hice lo correcto, yo sé que siempre tienes la razón.
Ahora la fiesta está acabando finalmente mientras todos se alejan manejando.
Cuando entré en mi automóvil, yo supe que llegaría a casa en un solo pedazo, debido a la manera que me criaste, tan responsable y dulcemente, empecé a alejarme en mi carro, Mamá, pero cuando llegué al camino otro automóvil no me vio y me pegó como una carga.
Cuando estaba allí en el pavimento, oía al policía decir, el otro tipo está ebrio, y ahora yo soy quien pagará.
Mamá deseo que llegues aquí pronto. ¿Cómo puede pasarme esto a mí, Mamá?
Mi vida acaba de estallar como un globo.
Yo solo quiero decirte algo. ¡Te juro que no bebí! Eran los otros, Mamá. Los otros no pensaron.
Él probablemente estaba en la misma fiesta en la que yo estaba.
La única diferencia es que él bebió y yo me iré. ¿Por qué estropear mi vida entera... y la de otros?.
Estoy sintiendo dolores punzantes ahora, dolores igual que un cuchillo. El tipo que me chocó, está caminando, y yo pienso que no es justo, estoy aquí muriendo y todo lo que él puede hacer es mirar. Dile a mi hermano que no llore, dile a papá que sea valiente.
Alguien le debería haber dicho, que no bebiera y manejara.
Si solo alguien le hubiera dicho, yo todavía estaría viva.
Tengo una última pregunta, Mamá, antes de decir adiós. No bebí y manejé, así que... ¿por que soy yo quien se va?
Es realmente muy doloroso la drama de esta historia, la pregunta es ¿Quién debe parar esta triste realidad?, puede haber muchas excusas, sin embargo la decisión de beber alcohol a tal punto de destruir tu propio cuerpo es una decisión que cada uno debe hacer, la elección está en tus manos, tu decides.
En los siguientes textos encontrarás una breve infomación sobre el alcoholismo, espero que sea de mucha ayuda para usted.

No hay comentarios: