jueves, 26 de marzo de 2009

Primer canto (Primera parte)

Ella
¡Dame un beso de tus labios!
Más dulces que el vino son tus caricias
y deliciosos al olfato tus perfumes.
Tu nombreb es perfume derramado,
y por eso te aman las mujeres.
¡Llévame pronto contigo!
¡Llévame, oh rey,c a tus habitaciones!
Coro
Contigo estaremos muy alegres;
evocaremos tus caricias más que el vino.
¡Con razón te aman las mujeres!
Ella
Mujeres de Jerusalén,
soy morena,d pero hermosa;
morena como los campamentos de Quedar,e
hermosa como las cortinas de Salomón.
No miréis que soy morena,
ni que el sol me ha quemado la piel.
Mis hermanos se enojaron conmigo
y me pusieron a cuidar las viñas,
¡y mi propia viña descuidé!f
Dime, amor de mi vida,
¿dónde apacientas tus rebaños?,
¿dónde los llevas a descansar al mediodía?
¿Por qué he de andar como una vagabunda,g
junto a los rebaños de tus compañeros?
Coro
Si no lo sabes tú,
hermosa entre las hermosas,h
sigue las pisadas del rebaño
y apacienta tus cabritos
junto a las chozas de los pastores.
Él
Tú eres para mí, amor mío,
cual fina yeguai del carro del faraón.
¡Qué hermosas son tus mejillas
entre los pendientes!j
¡Qué hermoso es tu cuello
entre los collares de perlas!
¡Te haremos pendientes de oro
con incrustaciones de plata!
Ella
Mientras el reyk se sienta a la mesa,l
mi nardom esparce su fragancia.
Mi amado es para mí como el saquiton de mirrañ
que llevo siempre entre mis pechos.
Mi amado es para mí como flor de alheñao
en los viñedos de En-gadi.p
Él
¡Qué hermosa eres, amor mío,
qué hermosa eres!
¡Tus ojos son dos palomas!
Ella
¡Qué hermoso eres, amor mío,
qué hermoso eres!q
Él
¡La verde hierba es nuestro lecho!
Los cedros son las vigas de la casa,
y los cipreses, el techo que nos cubre.

La Santa Biblia

No hay comentarios: